Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

10 consejos para decorar espacios pequeños


En este post, te voy a dar 10 consejos para decorar espacios pequeños, que seguro que te vendrán muy bien si vives en una casa o piso de tamaño reducido.

1- Pinta todas las paredes de la estancia en un mismo color, usando colores claros: blanco roto, marfil, piedra o amarillo.

Mueble salón. Precio Neto I.V.A incluido, concepto Bàsics de MOBLES GUILLEN


 
2-Elige los muebles de dimensiones más grandes en el mismo color pero de distinta tonalidad para que queden visualmente ligeros e integrados en el ambiente. O, si lo prefieres, elígelos en tonos de madera claros como el arce, el abedul o el haya natural.
 
Mueble salón. Precio Neto I.V.A incluido, concepto Bàsics de MOBLES GUILLEN


 
 
3-No abuses de los pequeños detalles, y utiliza pocas combinaciones de colores para evitar un ambiente caótico.


Mueble salón. Precio Neto I.V.A incluido, concepto Bàsics de MOBLES GUILLEN



4-La mesa y las sillas de comedor, así como la mesa de centro, elígelas de poco peso para poder moverlas con facilidad.


Mesa y sillas. Precio Neto I.V.A incluido, concepto Bàsics de MOBLES GUILLEN


5-Siempre que puedas, elige tonos claros también para suelos, puertas y ventanas. Si no es posible, cubre el suelo con alfombras de colores claros y elige telas transparentes para las cortinas, que además ayudarán a filtrar más luz al interior.




6-Utiliza las alfombras para separar ambientes, en lugar de parabanes, estanterías o separadores. Evita, en la medida de lo posible, partir la estancia en dos con un mueble en medio.



7-Si no tienes un ángulo disponible para colocar los sofás pegados a las paredes, y tienes que poner uno de ellos en medio de la habitación, lo mejor es sustituir ese sofá por dos sillones o butacas que tengan menos anchura, altura y profundidad que un sofá.




8-Para los muebles que no queden pegados a la pared, elige materiales ligeros como el metal, el metacrilato, o en su defecto, maderas o tapizados claros.



9-Coloca espejos junto a las entradas de luz para sacarle el máximo partido a la luz natural.


Disponibles en todos colores lacados mate y brillo y diferentes tipos de marcos.



10-Ilumina con una luz general para toda la estancia, o usa lámparas con pantallas transparentes que no tamicen la luz.





Todos estos consejos puedes aplicarlos para ganar espacio en casa. Seguro que estás pensando en aplicar ya más de uno. También estoy segura de que conoces algún truco más que me he dejado. ¿Por qué no lo compartes con nosotros y con el resto de nuestros lectores, dejando un comentario al final de este post? Todos te lo agradeceremos.

Si quieres conocer más ideas de decoración como éstas, síguenos en Facebook o apúntate a nuestro boletín de notícias.




Te interesa saber que: Los precios mostrados en los productos de este post son con IVA incluido y son válidos hasta el 31 de diciembre de 2013.

2 comentarios :

  1. muy buen articulo, yo añadiria utilizar muebles con ruedas, por ejemplo una mesa auxiliar junto al sofa puede servirnos de mesa del cafe cuando lo necesitemos, y mientras no la utilicemos cabe a un lado del sofa, ocupando poco espacio.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, los muebles multifunciones, de los que tantas veces hemos hablado en MOBLES GUILLEN BLOG, son una muy buena opción para amueblar espacios pequeños.
    Gracias por tu comentario y saludos!

    ResponderEliminar