Páginas

BLOG: POSTS DESTACADOS

Cómo montar un dormitorio juvenil completo en una habitación pequeña

El reto de este mes, para MOBLES GUILLEN, tiene que ver con este dormitorio juvenil que tenemos que montar en una pequeña habitación de 9 metros cuadrados; es decir, en una habitación de 3x3 metros. Así que, podríamos llamar a este reto "Cómo montar un dormitorio juvenil completo en una habitación de 9 metros cuadrados".






Contamos además con dos problemas añadidos: El primero es que el dormitorio tiene un pilar en uno de sus rincones, lo cual nos condiciona la distribución de estas piezas, ya que no podemos modificar ninguna de sus medidas. Y el segundo, es que el cliente necesita además instalar un armario, ya que la habitación no cuenta con ninguno empotrado.

A pesar de tener diversos condicionantes, ya que podemos añadir cualquier mueble, pero no eliminar ninguno de los existentes, finalmente hemos encontrado la solución ideal para una habitación de espacios reducidos como ésta, sin que por ello el cliente tenga que renunciar a un armario.



Por tanto, la forma más adecuada de distribuir el mobiliario de este dormitorio juvenil, es la siguiente:

1-Lo primero, ubicar la mesa de estudio bajo la ventana, ya que la habitación está orientada al oeste y era la mejor manera de aprovechar toda la luz natural que entra por las tardes por la ventana.

2-Una vez dispuesta la mesa, situamos la cama a la izquierda de la puerta de entrada. Para permitir que los cajones, que la cama tiene en su estructura, puedan abrirse, pondremos un arcón con tapa abatible en el rincón, al que se le tendrá que cajear la forma del pilar para encajarlo dentro de él.

3-La profundidad de la estantería, 30 cms., nos permite colocarla tras la puerta de entrada al dormitorio. De este modo, aprovechamos el espacio entre la estantería y la mesa de estudio para instalar un armario de 2 puertas y 125 cms. Al igual que el arcón, se eligió éste completamente en color blanco, para reducir su peso visual.

Previamente, deberemos pintar la habitación totalmente en blanco para que los muebles todavía se integren más en el espacio, y creemos una ilusión de espacios más amplios a los reales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario