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FAQ´s

SERVICIOS


¿Qué es un diseño 3D y para qué sirve?
Un diseño 3D es una aplicación informática que sirve para que veas previamente, de manera virtual, como va a quedar la estancia que quieres amueblar. Así tendrás la seguridad de que eliges realmente lo que necesitas.

¿Puedo solicitar que tomen medidas en mi casa antes de pedir presupuesto?
Por supuesto. Sólo tienes que comunicárselo a cualquiera de nuestros comerciales. En breve tiempo, la persona encargada de realizar este tipo de servicios, se pondrá en contacto contigo para acordar la hora de la visita. Este servicio te saldrá totalmente gratuito en el momento en que hagas tu pedido en firme. Es decir, para contratarlo tendrás que abonar el precio de este servicio. Una vez aceptes tu pedido, esta cantidad pasarás a tenerla como entrega a cuenta del pedido.

Necesito planificar la decoración de mi casa, ¿qué debo hacer?
Si lo que quieres es decorar tres o más estancias de tu casa, puedes solicitar que te realicemos un proyecto integral de decoración. El comercial te pondrá en contacto con nuestro equipo de decoradores e interioristas para que ellos se encarguen de todo. Solicita presupuesto.

¿Por qué no pago el transporte y montaje de mis muebles?
Muy sencillo. MOBLES GUILLEN no subcontrata ninguno de estos servicios a otras empresas. Somos nosotros mismos quienes asumimos todos los gastos derivados por estos servicios en un radio de 35 kms. desde tu tienda GUILLEN.

¿Y si quiero llevármelos yo o contratar estos servicios por mi cuenta?
Si decides correr este riesgo y asumir gastos adicionales, MOBLES GUILLEN no se responsabilizará de las incidencias relacionadas con transporte, manipulación y montaje de los productos, a menos que sea demostrable la implicación de nuestros proveedores en dichas incidencias, por lo que te aconsejamos que dejes en nuestras manos estos servicios, que además son gratuitos para ti.
Porque para asegurarnos de que la calidad que recibes es la que te mereces, controlamos todos los procesos de manipulación de nuestros productos: desde que entran en nuestros almacenes hasta que los instalamos en tu domicilio. Supervisamos todas las entregas por parte de nuestros proveedores, con el fin de detectar cualquier incidencia causada por sus propios transportistas y evitar así la rebaja de la calidad que queremos ofrecerte.

¿Qué ocurre si hay que subir un mueble por la fachada de mi vivienda?
Es poco probable que un mueble no pase por una escalera, puerta o pasillo. Pero, si se diera el caso, se deberían contratar los servicios de una elevadora. La contratación y el abono de estos servicios correrán siempre a tu cargo.

¿Y si todavía tengo enseres en la habitación donde tienen que montarme los muebles?
Normalmente esto no debería ocurrir, porque tratamos de ponértelo fácil, avisándote de la entrega de tu pedido con la suficiente antelación. Si durante este tiempo no has podido vaciar la habitación, valoraremos aparte todos estos servicios realizados en tu domicilio que no estén contemplados en el pedido.

¿Puedo adelantar la entrega de algún producto de mi pedido?
En el caso de que te interese adelantar la entrega de algún producto, la facturación se seccionará y deberás abonar el resto pendiente proporcional de este producto.

Mi mueble ha venido con un golpe de transporte, ¿qué debo hacer?
Para evitar estos problemas, nuestros instaladores revisan detenidamente todos los muebles instalados y anotan en nuestra Hoja de Incidencias cualquier anomalía detectada en ellos. Es muy importante que también tú los examines y, antes de que ellos abandonen tu domicilio, les notifiques cualquier incidencia que ellos pudieran haber pasado por alto. Una vez las dos partes conformes con las anotaciones hechas en este documento, MOBLES GUILLEN no se hará responsable de ninguna otra incidencia causada por golpes que no vaya registrada en él.

¿Debo abonar los muebles incidentados?
No tienes por qué hacerlo. De hecho, el técnico de montaje valorará las piezas incidentadas y las descontará del total del albarán para que no tengas que abonarlas hasta que te lo solucionemos.

¿Y si ha venido un mueble con un acabado distinto al que yo pedí?
En ese caso es que ha habido un error de envío por parte de nuestro proveedor. Este error también quedará reflejado en nuestra Hoja de Incidencias y determinaremos los pasos a seguir para realizarte el cambio.

 

PRECIOS, CALIDADES Y ACABADOS


¿Por qué dos muebles similares tienen precios tan distintos?
Muy fácil. El precio se determina teniendo en cuenta los acabados y materiales utilizados para su fabricación: naturales, sintéticos, calidad de los barnices, lacados, embalaje, herraje utilizado, tipo de garantía, servicios prestados por el proveedor para su transporte y manipulación, procedencia de materiales para su fabricación, cualificación de la mano de obra, etc...

¿Como puedo saber si un mueble está defectuoso?
Para que un mueble se pueda considerar defectuoso, tendría que cumplir con 2 requisitos fundamentales:
1-Que la calidad de los acabados del mueble fueran inferiores a la calidad que normalmente ofrece el fabricante.
2-Que no cumpliera con la funcionalidad para la que fue concebido.
Para evitarte problemas respecto a precios, calidades y acabados, MOBLES GUILLEN expone toda la gama de producto en sus establecimientos, de manera que puedas verlos, tocarlos, compararlos y comprobar personalmente las diferencias existentes entre ellos, antes de elegirlos.

¿Es normal encontrar imperfecciones en los muebles de madera de calidad?
En los muebles de madera maciza o chapada, no es extraño encontrar imperfecciones y variaciones en la madera y en la tonalidad de los colores. Esto es debido a causas de la propia naturaleza y, por lo tanto, no se consideran defectos del mueble.


PLAZOS DE ENTREGA


¿Cuando recibiré el pedido en mi domicilio?
Los plazos de entrega de los pedidos de nuestros catálogos dependen del producto que hayas comprado. Normalmente, la entrega se suele efectuar en un plazo de entre 6 y 8 semanas. Excepto en productos de descanso o productos expuestos en nuestras tiendas, para los cuales los plazos de entrega son muy inferiores. Infórmate en tu tienda GUILLEN o en la sección de nuestra web Servicios de Instalación.

¿Puedo solicitar una entrega a largo plazo?
Claro que sí. Si lo que quieres es pedir una fecha de entrega a varios meses vista, no tienes más que decírselo a tu comercial en el momento en que realices tu pedido.

Quiero atrasar la entrega de mi pedido por un periodo de tiempo, ¿qué debo hacer?
Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu comercial para que éste informe a nuestros almacenes de esta circunstancia. Si vas a aplazar la entrega por un plazo superior a 15 días, tendrás que adelantar un 30% del resto pendiente de tu pedido.


FORMAS DE PAGO


¿Como puedo pagar mis muebles?
Tenemos varias modalidades de pago disponibles, para que pagar tus muebles sea una tarea cómoda para ti:

1- Pago Contado: Se abona un 30% del total del pedido, como entrega a cuenta y el 70% restante se abona en el momento en que te instalamos nuestros productos en tu casa. El descuento por Pago al Contado es de un 10%, excepto en productos de promoción, en los que el descuento será superior.

2- Pago Financiado: Tenemos muchas modalidades de Pago Financiado. Sin intereses, aplaza 5, etc... solicita información en nuestras tiendas.

¿Qué ocurre si no puedo abonar el pedido a la entrega?
Para que esto no ocurra y pierdas los descuentos aplicados a tu pedido, te avisamos de la entrega de éste con la suficiente antelación.

¿Qué debo hacer para financiar mi pedido?
Debes solicitar la financiación de tu pedido en el momento en que aceptas el presupuesto. Para ello, tendrás que entregar a tu comercial, toda la documentación necesaria que nos solicitan las financieras con las que trabajamos.

¿Cuando empiezo a pagar un pedido financiado?
Excepto en la modalidad de pago financiado Aplaza 5, la primera cuota la abonarás el mes siguiente a la aprobación de tu financiación. Debido a que el plazo de entrega de tus muebles será normalmente superior a los 30 días, es posible que realices el pago de alguna cuota antes de recibir los muebles en tu domicilio.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


Informamos que todos los datos que solicitamos en nuestros formularios van a ser introducidos en un fichero de datos de nuestra propiedad, con la finalidad de recopilar la información facilitada por los usuarios.
MOBLES GUILLEN (G-MOBILIARI, S.L.) se compromete a la no divulgación de estos datos y a su tratamiento confidencial. El usuario es consciente y consiente expresamente la cesión de estos datos y puede ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación.